10 consejos para unas compras online seguras

Las webs de comparación de precios aconsejan sobre cómo comprar en internet

13 MARZO 2014, MEXICO-CITY
Sumario
Mexico City, 12 de Marzo del 2014 - Antes de que la opción de las compras online existiese, los consumidores estaban acostumbrados al horario de apertura de las tiendas locales. Desde el nacimiento y posterior crecimiento de las tiendas online existe la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos de cualquier tienda en cualquier momento; hemos pasado a las compras 24 horas 7 días a la semana. La oportunidad de hacerse con nuestros productos preferidos en internet viene de la mano con multitud de beneficios: una mayor variedad de productos, mayores descuentos y precios, y la comodidad de que alguien se preocupe de traer nuestras compras a casa.

Mexico City, 12 de Marzo del 2014 - Antes de que la opción de las compras online existiese, los consumidores estaban acostumbrados al horario de apertura de las tiendas locales. Desde el nacimiento y posterior crecimiento de las tiendas online existe la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos de cualquier tienda en cualquier momento; hemos pasado a las compras 24 horas 7 días a la semana. La oportunidad de hacerse con nuestros productos preferidos en internet viene de la mano con multitud de beneficios: una mayor variedad de productos, mayores descuentos y precios, y la comodidad de que alguien se preocupe de traer nuestras compras a casa.

Pero, es cierto también, que las compras online pueden venir con un gran riesgo: el número de las adquisiciones en internet esta creciendo constantemente, de la misma manera que el fraude de las tarjetas de crédito. Muchas personas han sido víctimas de estos fraudes que no son facilmente rastreables debido a las medidas de seguridad respecto a las cuentas bancarias. “Desafortunadamente, las compras online también traen consigo la posibilidad del robo de identidad, fraude de las tarjetas de crédito y la piratería de software.” Así lo apunta Christian Schiller, co-fundador de la web de comparación de precios PricePanda:

“Pero las compras online pueden hacerse seguras siguiendo unas simples reglas. Como las compras en internet son nuestro negocio diario, desde PricePanda hemos creado una serie de guías que ayudarán a los consumidores a permanecer seguros en cualquiera momento del proceso de compra.” Aqui estan los diez consejos que PricePanda recomienda:

1.Sólamente tiendas con una dirección web conocida. Ten cuidado con los sitios web falsos que usan dominios populares pero un diferente terminación como por ejemplo “.net” en lugar de “.com”.

2.Comprueba el nivel de seguridad de la web. El sello de autenticidad y confianza muestra que el sitio web es verídico y que hace un análisis de malware todos los días, y antes de enviar todos tus datos vigila que la URL contenga “https://” en lugar de http://” indicando que tu información estará a salvo. Otra fuente de información sobre la seguridad de la página viene de la mano de un pequeño candado verde localizado abajo de la página. Las webs de comparación de precios como PricePanda comprueban la identidad y credibilidad de las tiendas que forman parte de su base de datos. De esta manera los consumidores saben que las tiendas son de confianza.

3.Ten cuidado dando datos. Sólamente ofrece los datos que las webs realmente puedan necesitar y nunca envíes datos de las tarjetas de crédito por correo electrónico.

4.Comprueba tus cuentas bancarias de forma regular. No esperes a la factura. Hay muchas más posibilidades de cazar los fraudes en un corto periodo de tiempo tras cometerse el crimen, normalmente entre 30 y 60 días.

5.Asegura tus dispositivos. Los costes de un antivirus son bajos y prevendrán virus inconvenientes y troyanos.

6.Usa una contraseña fuerte con una buena combinación de letras, números y símbolos y no las utilices dos veces. De otra forma los hackers podrían entrar fácilmente en las cuentas personales.

7.Evita hacer compras desde ordenadores públicos o hotspots. Desde estos dispositivos y puntos de conexión es mucho más fácil robar información. De cualquier manera, si debes utilizar puntos de acceso públicos para compras online, asegúrate de que estos accesos son seguros. Los escudos para Hotspots aumentan la seguridad de las tramitaciones.

8.Cerciórate de la credibilidad de las ofertas. Ofertas de webs que vienen a través de correos electronicos son ciertamente susceptibles de ser falsas.

9.Siempre desconecta la sesion y nunca guardes los datos de tus métodos de pago una vez que has realizado las compras. Cerrar el navegador no es suficiente, y sigue siendo fácil para los Hackers acceder a tu información confidencial.

10.Cuida el método de pago. Las tarjetas de débito no son suficientemente seguras paras las compras online. Las tarjetas de crédito ofrecen una seguridad extra contra el robo de identidad. Incluso transferir dinero a una tarjeta de un solo uso sería una forma muy segura de pagar, ya que una vez que el dinero ha sido agotado no se podrá utilizar más.

A la hora de comprar en internet, los consumidores deben establecer unas medidas de seguridad básicas y no dejarse llevar por el furor de las compras online. Siguiendo las 10 reglas que arriba se exponen, todo el mundo puede disfrutar de unas compras en internet divertidas y seguras.

Sobre PricePanda

PricePanda (www.pricepanda.com), es la web líder en comparación de precios para mercados emergentes. fundada en 2012 por Christian Schiller y Louis Iskandar, está ya disponible enArgentina,Colombia,Indonesia,Malaysia,Mexico, Singapur yFilipinas. A parte de valiosas opiniones de consumidores sobre los productos electrónicos como Celulares, Software, TV, Kits de audio y más, PricePanda también mantiene actualizadas todas sus páginas de tal modo que los usuarios puedan comparar los últimos lanzamientos en tecnología y gadgets. Además, PricePanda está ya disponible para los CelularesAndroid eiOS.

Para más información, visita:www.pricepanda.com

Imágenes
Download PDF
Download PDF
Sobre Rocket Internet

About Rocket Internet

Rocket Internet incubates and invests in Internet companies with proven business models. It provides operational support to its companies and helps them scale internationally. Rocket Internet focuses predominantly on four industry sectors of online and mobile retail and services that make up a significant share of consumer spending: Food & Groceries, Fashion, General Merchandise and Home & Living. Rocket Internet’s selected companies are active in a large number of countries around the world with more than 28,000 employees. Rocket Internet SE is listed on the Frankfurt Stock Exchange (ISIN DE000A12UKK6, RKET). For further information please visit www.rocket-internet.com.

notas de prensa