El M-Commerce acaparará más del 50 % del tráfico total

PricePanda registra récords en el tráfico a través de dispositivos móviles

20 MARZO 2014, BERLIN
Sumario
Berlin, 20 de Marzo de 2014 - La importancia del M-commerce en la economía mundial ha crecido ampliamente dado que el tráfico que reciben las tiendas online proviene cada vez más de diversos dispositivos móviles. Los Smartphones o las tabletas han ganado popularidad y forman parte del día a día de de cualquier persona. Pero ¿Qué es lo que realmente hacen los consumidores cuando escriben en sus dispositivos? Dado que el porcentaje del tráfico móvil ha ido creciendo constantemente hasta un 45% en la web líder de comparación de precios PricePanda (www.pricepanda.com), se confirma como una tendencia el que muy pronto la gran mayoría de las visitas en las tiendas online se hagan desde dispositivos móviles. Reaccionando rápidamente a este aumento de la popularidad del M-Commerce, PricePanda lanzó el pasado octubre una aplicacion para dispositivos móviles disponible para iOS y Android y también optimizó su página, manteniendo ambos procesos en continua actualización.

Christian Schiller, cofundador de PricePanda decía al respecto: “El M-commerce permite a los consumidores realizar decisiones sobre sus compras de una forma más rápida, en cualquier lugar y a cualquier hora, satisfaciendo las necesidades de la sociedad de hoy gracias a su total flexibilidad. En Noviembre del año pasado sólo obteníamos un cuarto del tráfico total a través de estos dispositivos, pero ahora llegamos a niveles del 45% y somos optimistas con la idea de que este porcentaje no hará más que crecer. El pasado Diciembre, sobre todo durante la época navideña, el tráfico movil incrementó de forma significativa. El tráfico que proviene de los dispositivos móviles ha ganado dos puntos porcentuales cada mes en lo que va de año y de continuar así, en Junio, llegaríamos al 50% del tráfico total”.

De la misma manera que el M-commerce ha crecido, también lo han hecho las ventas. Un estudio de la empresa Emarketer revela que las ventas generadas por el M-commerce han llegado al 16% del total de las ventas incluidas en el llamado e-commerce del año pasado. En el futuro se espera que estas cifras crezcan en tres puntos cada año hasta el 2016. De esta forma el M-Commerce formará una parte fundamental de la economía en dos maneras: por una parte la gente hace compras desde los dispositivos móviles y consecuentemente hacen aumentar las ventas, pero por otro lado también es cierto que los consumidores siguen recopilando información desde sus dispositivos móviles para luego concluir la transacción a través de una computadora o en la misma tienda. Lo que el estudio de Emarketer resalta de forma significativa es la diferencia que aporta el uso de smartphones o tabletas al M-commerce ya que aquellas ventas provenientes de las tabletas estan sobrepasando a aquellas otras que proceden de los smartphones, y en tres años se prevé que aumente la diferencia un 10% más.

Acerca de PricePanda

PricePanda (www.pricepanda.com), es la web líder en comparación de precios para mercados emergentes. fundada en 2012 por Christian Schiller y Louis Iskandar, está ya disponible enArgentina,Colombia,Indonesia,Malaysia,Mexico, Singapur yFilipinas. A parte de valiosas opiniones de consumidores sobre los productos electrónicos como Celulares, Software, TV, Kits de audio y más, PricePanda también mantiene actualizadas todas sus páginas de tal modo que los usuarios puedan comparar los últimos lanzamientos en tecnología y gadgets. Además, PricePanda está ya disponible para los CelularesAndroid eiOS.

Para más información, visita:www.pricepanda.com

Sobre Rocket Internet